Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las comunidades virtuales y de conocimiento en el ámbito educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94928
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820123016903.pdf (186.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tesouro Cid, Montserrat; Puiggalí Allepuz, Joan
Fecha:
2006
Publicado en:
Pixel-Bit. 2006, n. 28, julio ; p. 99-110
Resumen:

Con la aparición de las nuevas tecnologías informáticas, entre ellas Internet, se ha permitido acercar a las personas entre ellas y formar así nuevas comunidades llamadas virtuales. Estas comunidades han permitido eliminar las fronteras existentes entre los miembros de dichas comunidades. Un ejemplo es la aparición de las 'Comunidades Virtuales y de Conocimiento' dentro del campo de la educación que deberían orientarse hacia la organización de las comunidades, estableciendo unos objetivos y unas áreas de trabajo. En estas comunidades todos los miembros interactúan entre ellos, planteando diferentes temas de discusión, para obtener los objetivos que se proponen. No obstante, en todo momento se debería tener en cuenta la manera en que los maestros lo incorporan al cambio educativo y lo asumen.

Con la aparición de las nuevas tecnologías informáticas, entre ellas Internet, se ha permitido acercar a las personas entre ellas y formar así nuevas comunidades llamadas virtuales. Estas comunidades han permitido eliminar las fronteras existentes entre los miembros de dichas comunidades. Un ejemplo es la aparición de las 'Comunidades Virtuales y de Conocimiento' dentro del campo de la educación que deberían orientarse hacia la organización de las comunidades, estableciendo unos objetivos y unas áreas de trabajo. En estas comunidades todos los miembros interactúan entre ellos, planteando diferentes temas de discusión, para obtener los objetivos que se proponen. No obstante, en todo momento se debería tener en cuenta la manera en que los maestros lo incorporan al cambio educativo y lo asumen.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.