Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de rasgos asociados a la autoestima a través de la metacognición, en una universidad mexicana
dc.contributor.author | Carvallo Castillo, Raúl Augusto | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 150-152 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17213 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94910 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se pretende poner en evidencia el efecto que pueden ejercer las estrategias metacognitivas para el cambio en factores afectivos-emotivos usando una muestra de estudiantes universitarios mejicanos. La metacognición se convierte para la persona en 'pensar sobre lo que piensa que siente', lo que el autor denomina 'Metacognición Afectiva', de tal suerte que se desarrolle en la persona la conciencia y el control (a través de estrategias) de su emotividad-afectividad a partir de su pensamientos sobre su pensamiento de lo que siente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2001, v. 7, n. 2 ; p. 135-153 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Desarrollo de rasgos asociados a la autoestima a través de la metacognición, en una universidad mexicana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121116 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.7.2.4446 | spa |