Educación y conocimiento : ¿eje de la transformación productiva con equidad? : el caso de Chile
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2003, v. 9, n. 1 ; p. 73-81Resumen:
Se realiza una revisión de los resultados de políticas educativas en Chile que han tenido como eje central el concepto de 'transformación productiva con equidad'. Se establece una mirada desde los aspectos de la productividad y la distribución de ingresos en los distintos estratos socioeconómicos, realizando una comparación de los niveles educativos alcanzados de acuerdo al nivel de ingreso. Dentro de las principales conclusiones y resultados se encuentra que, si bien es cierto, la productividad ha tenido un aumento, esto no ha sido así en los aspectos de equidad, lo cual podría señalar algunas equivocaciones del desarrollo educativo en Chile.
Se realiza una revisión de los resultados de políticas educativas en Chile que han tenido como eje central el concepto de 'transformación productiva con equidad'. Se establece una mirada desde los aspectos de la productividad y la distribución de ingresos en los distintos estratos socioeconómicos, realizando una comparación de los niveles educativos alcanzados de acuerdo al nivel de ingreso. Dentro de las principales conclusiones y resultados se encuentra que, si bien es cierto, la productividad ha tenido un aumento, esto no ha sido así en los aspectos de equidad, lo cual podría señalar algunas equivocaciones del desarrollo educativo en Chile.
Leer menos