Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual : un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2003, v. 9, n. 1 ; p. 11-43Resumen:
Se presenta una revisión crítica del desarrollo histórico que ha tenido el ámbito de la evaluación educativa durante todo el siglo XX. La aproximación histórica es una vía fundamental para comprender la evaluación, pues se trata de una disciplina que ha sufrido profundas transformaciones conceptuales y funcionales, sobre todo a lo largo del siglo XX. Tras el análisis histórico, como complemento y como revisión de síntesis del mismo, se ofrece un sucinto resumen de los enfoques evaluativos más relevantes, de los distintos modelos y planteamientos que, con mayor o menor fuerza, se presentan cuando se intenta acotar la investigación evaluativa en educación.
Se presenta una revisión crítica del desarrollo histórico que ha tenido el ámbito de la evaluación educativa durante todo el siglo XX. La aproximación histórica es una vía fundamental para comprender la evaluación, pues se trata de una disciplina que ha sufrido profundas transformaciones conceptuales y funcionales, sobre todo a lo largo del siglo XX. Tras el análisis histórico, como complemento y como revisión de síntesis del mismo, se ofrece un sucinto resumen de los enfoques evaluativos más relevantes, de los distintos modelos y planteamientos que, con mayor o menor fuerza, se presentan cuando se intenta acotar la investigación evaluativa en educación.
Leer menos