Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Escorza, Tomásspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 37-42spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94892
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una revisión crítica del desarrollo histórico que ha tenido el ámbito de la evaluación educativa durante todo el siglo XX. La aproximación histórica es una vía fundamental para comprender la evaluación, pues se trata de una disciplina que ha sufrido profundas transformaciones conceptuales y funcionales, sobre todo a lo largo del siglo XX. Tras el análisis histórico, como complemento y como revisión de síntesis del mismo, se ofrece un sucinto resumen de los enfoques evaluativos más relevantes, de los distintos modelos y planteamientos que, con mayor o menor fuerza, se presentan cuando se intenta acotar la investigación evaluativa en educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2003, v. 9, n. 1 ; p. 11-43spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectevaluación sumativaspa
dc.subjecttestspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleDesde los tests hasta la investigación evaluativa actual : un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educaciónspa
dc.titleFrom tests to current evaluative research. One century, the XXth, of intense development of evaluation in educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.9.1.4348spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International