El perfil del buen docente universitario : una aproximación en función del sexo del alumnado
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 237-249Resumen:
Se plantea la relevancia del rol que debe desempeñar el profesor en el ámbito educativo de nivel universitario, un tema sometido a revisión y cambio constante para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se pretende conocer la opinión del alumnado sobre lo que considera que es un buen docente, y es que los alumnos deben y pueden ofrecer criterios de valoración sobre el perfil docente y el rol desempeñado como profesionales de la docencia a nivel universitario más allá de los cuestionarios cerrados existentes. Se ha empleado una metodología cuantitativa como parte de un enfoque más global y mixto del Proyecto de Innovación docente 'El perfil del buen docente universitario desde la perspectiva del alumnado'. La percepción del alumnado masculino y femenino no difiere demasiado en cuestiones básicas y consideradas prioritarias para elaborar el perfil del buen docente universitario.
Se plantea la relevancia del rol que debe desempeñar el profesor en el ámbito educativo de nivel universitario, un tema sometido a revisión y cambio constante para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se pretende conocer la opinión del alumnado sobre lo que considera que es un buen docente, y es que los alumnos deben y pueden ofrecer criterios de valoración sobre el perfil docente y el rol desempeñado como profesionales de la docencia a nivel universitario más allá de los cuestionarios cerrados existentes. Se ha empleado una metodología cuantitativa como parte de un enfoque más global y mixto del Proyecto de Innovación docente 'El perfil del buen docente universitario desde la perspectiva del alumnado'. La percepción del alumnado masculino y femenino no difiere demasiado en cuestiones básicas y consideradas prioritarias para elaborar el perfil del buen docente universitario.
Leer menos