Competencias para la tutoría : experiencia de formación con profesores universitarios
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 193-210Resumen:
La acción tutorial constituye uno de los pilares de la docencia universitaria. Para poder realizar esta función el profesor universitario necesita el adquirir y desarrollar unas nuevas competencias propias de la tutoría, como: Comunicación eficaz, Escucha activa, Manejo de conflictos, Planificación y Trabajo en equipo. Todas ellas planteadas desde el prisma de la acción tutorial, se pueden entender desde una doble vertiente, por un lado las competencias que debe tener el profesor para desarrollar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus pupilos. Esto implica la necesidad de apoyar al profesor con la aportación de recursos, tanto institucionales como personales, así como la organización de cursos de formación específicos que le permitan desarrollar nuevas estrategias y conocer herramientas para el trabajo de la tutoría desde las competencias.
La acción tutorial constituye uno de los pilares de la docencia universitaria. Para poder realizar esta función el profesor universitario necesita el adquirir y desarrollar unas nuevas competencias propias de la tutoría, como: Comunicación eficaz, Escucha activa, Manejo de conflictos, Planificación y Trabajo en equipo. Todas ellas planteadas desde el prisma de la acción tutorial, se pueden entender desde una doble vertiente, por un lado las competencias que debe tener el profesor para desarrollar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus pupilos. Esto implica la necesidad de apoyar al profesor con la aportación de recursos, tanto institucionales como personales, así como la organización de cursos de formación específicos que le permitan desarrollar nuevas estrategias y conocer herramientas para el trabajo de la tutoría desde las competencias.
Leer menos