Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 121-147Resumen:
Se presenta la experiencia realizada por una red de instituciones de educación superior que operan en seis estados de Sudamérica. Para propiciar un aprendizaje de calidad en los estudiantes, se define nuevo perfil del docente universitario. Esta acción tiene tres características: la primera se refiere al perfil como el 'producto' de una comunidad de pensamiento; la segunda, al 'proceso participativo' de trabajo que ha permitido la construcción del perfil con los docentes, el personal administrativo y los referentes de los recursos humanos de cada universidad; la tercera se relaciona con los instrumentos y las tecnologías, utilizadas de manera integrada durante el proceso: el Ambiente Virtual de Aprendizaje Colaborativo basado en el web 2.0, el Human Resource Management, la video investigación y el e- portafolio.
Se presenta la experiencia realizada por una red de instituciones de educación superior que operan en seis estados de Sudamérica. Para propiciar un aprendizaje de calidad en los estudiantes, se define nuevo perfil del docente universitario. Esta acción tiene tres características: la primera se refiere al perfil como el 'producto' de una comunidad de pensamiento; la segunda, al 'proceso participativo' de trabajo que ha permitido la construcción del perfil con los docentes, el personal administrativo y los referentes de los recursos humanos de cada universidad; la tercera se relaciona con los instrumentos y las tecnologías, utilizadas de manera integrada durante el proceso: el Ambiente Virtual de Aprendizaje Colaborativo basado en el web 2.0, el Human Resource Management, la video investigación y el e- portafolio.
Leer menos