@article{11162/94855, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94855}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6100}, abstract = {Se presenta la experiencia realizada por una red de instituciones de educación superior que operan en seis estados de Sudamérica. Para propiciar un aprendizaje de calidad en los estudiantes, se define nuevo perfil del docente universitario. Esta acción tiene tres características: la primera se refiere al perfil como el 'producto' de una comunidad de pensamiento; la segunda, al 'proceso participativo' de trabajo que ha permitido la construcción del perfil con los docentes, el personal administrativo y los referentes de los recursos humanos de cada universidad; la tercera se relaciona con los instrumentos y las tecnologías, utilizadas de manera integrada durante el proceso: el Ambiente Virtual de Aprendizaje Colaborativo basado en el web 2.0, el Human Resource Management, la video investigación y el e- portafolio.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 121-147}, keywords = {profesión docente}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {América Latina}, title = {Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina}, doi = {10.4995/redu.2012.6100}, author = {Ellerani, Piergiuseppe and Gil Mendoza, María José and Fiorese, Luciano}, }