Niños de altas capacidades intelectuales : ¿niños en riesgo social?
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 18, abril ; p. 163-176Resumen:
Se ponen de manifiesto algunos de los mitos sobre los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como sus necesidades educativas específicas asociadas a la superdotación intelectual. Se toman distintas teorías y modelos de superdotación intelectual y se hace una reflexión sobre las características asociadas según diferentes autores. Por último se dan distintos perfiles para niños con altas capacidades intelectuales según las distintas situaciones, yendo desde los niños capaces de integrarse y con un buen rendimiento escolar a los que tienen necesidades educativas específicas.
Se ponen de manifiesto algunos de los mitos sobre los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como sus necesidades educativas específicas asociadas a la superdotación intelectual. Se toman distintas teorías y modelos de superdotación intelectual y se hace una reflexión sobre las características asociadas según diferentes autores. Por último se dan distintos perfiles para niños con altas capacidades intelectuales según las distintas situaciones, yendo desde los niños capaces de integrarse y con un buen rendimiento escolar a los que tienen necesidades educativas específicas.
Leer menos