Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Niños de altas capacidades intelectuales : ¿niños en riesgo social?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94847
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2008_18p163.pdf (1.805Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro Barbero, María Luisa
Fecha:
2008
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 18, abril ; p. 163-176
Resumen:

Se ponen de manifiesto algunos de los mitos sobre los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como sus necesidades educativas específicas asociadas a la superdotación intelectual. Se toman distintas teorías y modelos de superdotación intelectual y se hace una reflexión sobre las características asociadas según diferentes autores. Por último se dan distintos perfiles para niños con altas capacidades intelectuales según las distintas situaciones, yendo desde los niños capaces de integrarse y con un buen rendimiento escolar a los que tienen necesidades educativas específicas.

Se ponen de manifiesto algunos de los mitos sobre los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como sus necesidades educativas específicas asociadas a la superdotación intelectual. Se toman distintas teorías y modelos de superdotación intelectual y se hace una reflexión sobre las características asociadas según diferentes autores. Por último se dan distintos perfiles para niños con altas capacidades intelectuales según las distintas situaciones, yendo desde los niños capaces de integrarse y con un buen rendimiento escolar a los que tienen necesidades educativas específicas.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; cociente intelectual; rendimiento; talento; motivación; creatividad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.