Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Niños de altas capacidades intelectuales : ¿niños en riesgo social?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94847
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
View/Open
EyF_2008_18p163.pdf (1.805Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro Barbero, María Luisa
Date:
2008
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 18, abril ; p. 163-176
Abstract:

Se ponen de manifiesto algunos de los mitos sobre los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como sus necesidades educativas específicas asociadas a la superdotación intelectual. Se toman distintas teorías y modelos de superdotación intelectual y se hace una reflexión sobre las características asociadas según diferentes autores. Por último se dan distintos perfiles para niños con altas capacidades intelectuales según las distintas situaciones, yendo desde los niños capaces de integrarse y con un buen rendimiento escolar a los que tienen necesidades educativas específicas.

Se ponen de manifiesto algunos de los mitos sobre los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como sus necesidades educativas específicas asociadas a la superdotación intelectual. Se toman distintas teorías y modelos de superdotación intelectual y se hace una reflexión sobre las características asociadas según diferentes autores. Por último se dan distintos perfiles para niños con altas capacidades intelectuales según las distintas situaciones, yendo desde los niños capaces de integrarse y con un buen rendimiento escolar a los que tienen necesidades educativas específicas.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; cociente intelectual; rendimiento; talento; motivación; creatividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.