Mostrar el registro sencillo del ítem
El ePEL : la gestión del aprendizaje a lo largo de la vida
dc.contributor.author | Pitarch Gil, Ana | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Platero, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Monferrer Daudí, Joan | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94832 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6252 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Portafolios electrónicos y educación superior en España'. Artículo coeditado con la Revista de Educación a Distancia (RED). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | El actual VOL. 7, Nº 1 (2009) se corresponde con el Número Monográfico III de 1 de Junio de 2009 de la antigua revista RED-U | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un modelo de portafolio electrónico para la gestión del aprendizaje a lo largo de la vida, el ePEL (Portafolio Europeo de las Lenguas), diseñado y desarrollado en el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Europeos - Ministerio de Educación), siguiendo las directrices del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para fomentar la autonomía, la reflexión, el plurilingüismo y la movilidad, y potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida. A diferencia de los portafolios de evaluación (que parten de los docentes o integrados en un programa institucional), en el ePEL el propietario y único gestor del sistema es el usuario. Se muestra su funcionalidad, explicando el modelo de aprendizaje autónomo propuesto, y las implicaciones sociales y pedagógicas derivadas de su uso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 1 ; 14 p. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject.other | portafolio | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | El ePEL : la gestión del aprendizaje a lo largo de la vida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121116 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6252 | spa |