Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Caso práctico de utilización de nuevas tecnologías en docencia de maquinaria de movimientos de tierras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94799
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramírez Masferrer, Javier Ángel
Fecha:
2011
Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 197-205
Resumen:

Se aborda la experiencia de la implementación las nuevas tecnologías en la docencia universitaria de la ingeniería geológica de acuerdo con la filosofía del sistema de créditos europeo (ECTS) en la Universidad Politécnica de Madrid. Se presenta un estudio sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria para adaptar la metodología de docencia y potenciar el proceso de convergencia de estudios europeos. Se concluye que la mejor combinación tecnológica podría ser el uso de Podcast para transmisión de conocimiento por parte del profesor, y una herramienta informática gratuita tipo código abierto, que es un CMS (Course Management System), conocido como Moodle.

Se aborda la experiencia de la implementación las nuevas tecnologías en la docencia universitaria de la ingeniería geológica de acuerdo con la filosofía del sistema de créditos europeo (ECTS) en la Universidad Politécnica de Madrid. Se presenta un estudio sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria para adaptar la metodología de docencia y potenciar el proceso de convergencia de estudios europeos. Se concluye que la mejor combinación tecnológica podría ser el uso de Podcast para transmisión de conocimiento por parte del profesor, y una herramienta informática gratuita tipo código abierto, que es un CMS (Course Management System), conocido como Moodle.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; enseñanza superior; geología; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Moodle; ECTS (Sistema de Créditos Europeo)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.