Caso práctico de utilización de nuevas tecnologías en docencia de maquinaria de movimientos de tierras
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 197-205Resumen:
Se aborda la experiencia de la implementación las nuevas tecnologías en la docencia universitaria de la ingeniería geológica de acuerdo con la filosofía del sistema de créditos europeo (ECTS) en la Universidad Politécnica de Madrid. Se presenta un estudio sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria para adaptar la metodología de docencia y potenciar el proceso de convergencia de estudios europeos. Se concluye que la mejor combinación tecnológica podría ser el uso de Podcast para transmisión de conocimiento por parte del profesor, y una herramienta informática gratuita tipo código abierto, que es un CMS (Course Management System), conocido como Moodle.
Se aborda la experiencia de la implementación las nuevas tecnologías en la docencia universitaria de la ingeniería geológica de acuerdo con la filosofía del sistema de créditos europeo (ECTS) en la Universidad Politécnica de Madrid. Se presenta un estudio sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria para adaptar la metodología de docencia y potenciar el proceso de convergencia de estudios europeos. Se concluye que la mejor combinación tecnológica podría ser el uso de Podcast para transmisión de conocimiento por parte del profesor, y una herramienta informática gratuita tipo código abierto, que es un CMS (Course Management System), conocido como Moodle.
Leer menos