Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Web 2.0 : ¿hacia la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94787
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Fecha:
2011
Publicado en:
Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 57-66
Resumen:

Se ofrece un análisis del estado de uso de la Web 2.0 y sus posibilidades en la innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se intenta responder a algunas preguntas sobre el uso de la web 2.0. ¿Qué aspectos de la web se han desarrollado y están siendo aceptados lo suficientemente, como para que se pueda convencer de dicha transacción? ¿Es realmente un medio innovador que enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo afecta la Web 2.0 al ámbito educativo? Se hace un repaso a las herramientas que ofrecen los servicios web 2.0 como blogs y aplicaciones multimedia. Se defiende que la web 2.0 apoya aspectos como: el aprendizaje, los logros individuales, las redes, la diversidad y la sociedad, para potenciar las habilidades del alumno.

Se ofrece un análisis del estado de uso de la Web 2.0 y sus posibilidades en la innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se intenta responder a algunas preguntas sobre el uso de la web 2.0. ¿Qué aspectos de la web se han desarrollado y están siendo aceptados lo suficientemente, como para que se pueda convencer de dicha transacción? ¿Es realmente un medio innovador que enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo afecta la Web 2.0 al ámbito educativo? Se hace un repaso a las herramientas que ofrecen los servicios web 2.0 como blogs y aplicaciones multimedia. Se defiende que la web 2.0 apoya aspectos como: el aprendizaje, los logros individuales, las redes, la diversidad y la sociedad, para potenciar las habilidades del alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
Web 2.0; red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.