Nativos digitales? : una reflexión acerca de las representaciones docentes de los jóvenes-alumnos como usuarios expertos de las nuevas tecnologías : análisis de una experiencia de inclusión de las TIC en la escuela
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/30/boss ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 30, mayo ; 12 p.Resumen:
Se presenta un análisis de una práctica de inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una tarea específica de enseñanza-aprendizaje, se constituyó en el impulso inicial para comprender por un lado, las percepciones y los modos de proceder de un grupo de jóvenes de Educación Secundaria en relación a dicha tarea. Por otro lado, se pretende comprender los supuestos subyacentes en los docentes en el momento del diseño y seguimiento de dicha actividad. Se elaboran categorías conceptuales a partir de las entrevistas realizadas con alumnos y docentes en relación al concepto de 'nativos digitales' y el manejo de las nuevas tecnologías. Se detectan los problemas y dificultades que los alumnos tienen para realizar las tareas de aprendizaje diseñadas.
Se presenta un análisis de una práctica de inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una tarea específica de enseñanza-aprendizaje, se constituyó en el impulso inicial para comprender por un lado, las percepciones y los modos de proceder de un grupo de jóvenes de Educación Secundaria en relación a dicha tarea. Por otro lado, se pretende comprender los supuestos subyacentes en los docentes en el momento del diseño y seguimiento de dicha actividad. Se elaboran categorías conceptuales a partir de las entrevistas realizadas con alumnos y docentes en relación al concepto de 'nativos digitales' y el manejo de las nuevas tecnologías. Se detectan los problemas y dificultades que los alumnos tienen para realizar las tareas de aprendizaje diseñadas.
Leer menos