@article{11162/94767, year = {2012}, url = {http://www.um.es/ead/red/30/bossolasco.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94767}, abstract = {Se presenta un análisis de una práctica de inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una tarea específica de enseñanza-aprendizaje, se constituyó en el impulso inicial para comprender por un lado, las percepciones y los modos de proceder de un grupo de jóvenes de Educación Secundaria en relación a dicha tarea. Por otro lado, se pretende comprender los supuestos subyacentes en los docentes en el momento del diseño y seguimiento de dicha actividad. Se elaboran categorías conceptuales a partir de las entrevistas realizadas con alumnos y docentes en relación al concepto de 'nativos digitales' y el manejo de las nuevas tecnologías. Se detectan los problemas y dificultades que los alumnos tienen para realizar las tareas de aprendizaje diseñadas.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 30, mayo ; 12 p.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {perfil del usuario}, keywords = {iniciación informática}, title = {Nativos digitales? : una reflexión acerca de las representaciones docentes de los jóvenes-alumnos como usuarios expertos de las nuevas tecnologías : análisis de una experiencia de inclusión de las TIC en la escuela}, author = {Bossolasco, María Luisa and Storni, Paula}, }