Formación de competencias profesionales a través de un trabajo cooperativo : resultado de la experiencia
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 291-311Resumen:
En el último año de los Estudios Actuariales, a través de un trabajo en equipo, se procede a evaluar competencias de ámbito profesional adquiridas. Se utilizan herramientas que permiten medir la consecución de las competencias adquiridas y comprobar la forma en que esas competencias van a permitir al egresado su ejercicio profesional. Se ha diseñado y aplicado una matriz de evaluación como herramienta para la medición del grado de consecución de las competencias adquiridas, convirtiéndose igualmente en un instrumento de formación para el alumnado. Se exponen además los resultados obtenidos a través de un cuestionario 'ad hoc' realizado a todos los alumnos en el cual, inicialmente resalta que valoran positivamente la participación en un equipo de trabajo, el dominio adquirido de las herramientas informáticas, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, conocer como elaborar y realizar un informe y la toma de conciencia de la responsabilidad que entraña presentar un informe.
En el último año de los Estudios Actuariales, a través de un trabajo en equipo, se procede a evaluar competencias de ámbito profesional adquiridas. Se utilizan herramientas que permiten medir la consecución de las competencias adquiridas y comprobar la forma en que esas competencias van a permitir al egresado su ejercicio profesional. Se ha diseñado y aplicado una matriz de evaluación como herramienta para la medición del grado de consecución de las competencias adquiridas, convirtiéndose igualmente en un instrumento de formación para el alumnado. Se exponen además los resultados obtenidos a través de un cuestionario 'ad hoc' realizado a todos los alumnos en el cual, inicialmente resalta que valoran positivamente la participación en un equipo de trabajo, el dominio adquirido de las herramientas informáticas, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, conocer como elaborar y realizar un informe y la toma de conciencia de la responsabilidad que entraña presentar un informe.
Leer menos