Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGargallo López, Bernardospa
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Jesús Modestospa
dc.contributor.authorGarcía Félix, Eloínaspa
dc.contributor.authorPérez Pérez, Cruzspa
dc.contributor.authorSahuquillo Mateo, Piedad Maríaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 198-200spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94733
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2012/05/252-01.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar qué hacen los alumnos con mejor nota de acceso a la universidad que pueda explicar su rendimiento, de cara a precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar, en la medida de lo posible. Usando un cuestionario CPE (Cuestionario de Procesos de Estudio), se evalúan los enfoques de aprendizaje de un grupo de alumnos excelentes, seleccionados de once titulaciones de nueve centros de la Universidad Politécnica de Valencia, y se comparan los resultados con un grupo N similar de alumnos medios de los mismos centros. Se encuentra que los alumnos excelentes utilizaban más enfoque profundo que los alumnos medios, que los superaban en enfoque superficial. Se halla también que los enfoques de aprendizaje tenían influencia en el rendimiento académico. Los datos disponibles permiten afirmar que los profesores pueden potenciar el enfoque profundo de aprendizaje usando metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 252, mayo-agosto ; p. 185-200spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleEnfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes mediosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem