Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado
dc.contributor.author | Morán de Castro, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Molina Roldán, Silvia | spa |
dc.contributor.author | Siles Molina, Gregori | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 18 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94723 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formas de agrupamiento del alumnado y éxito escolar'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las diferentes modalidades de agrupación del alumnado definidas por la comunidad científica internacional a partir de los resultados de la investigación 'INCLUD-ED. Strategies for Inclusion an Social Cohesion in Europe from Education', proyecto integrado del sexto Programa Marco de la comisión europea, la investigación de mayor envergadura y rango científico que se ha desarrollado en Europa sobre educación escolar. A partir de las tres formas de agrupación del alumnado que ha identificado INCLUD-ED, se muestran tres maneras diferentes de atender la diversidad en las aulas y centros escolares, así como los resultados académicos que se derivan de la aplicación de cada una de las formas de agrupación (mixture, streaming, inclusion) . | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 2, marzo-abril ; p. 13-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | composición de la clase | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | Comisión CE | spa |
dc.subject | agrupamiento por aptitudes | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.title | Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |