On the Development of Early Algebraic Thinking. 'Sobre el desarrollo del pensamiento algebraico temprano'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/R ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
PNA. 2012, v. 6, n. 4 ; p. 117-133Resumen:
Se aborda el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes jóvenes. En contraste con los enfoques mentales de la cognición, se defiende que el pensamiento está compuesto por componentes materiales y del mundo de las ideas tales como el discurso (interior y exterior), formas de imaginación sensitiva, gestos, tacto y acciones reales con signos y artefactos culturales. En base a datos obtenidos de un programa de investigación longitudinal basado en el aula, haciendo un seguimiento de la transición de estudiantes de 8 años de segundo grado a tercero y a cuarto, se indaga sobre el desarrollo, cómo surgen y evolucionan nuevas relaciones entre el cuerpo, la percepción y el inicio del uso de símbolos a medida que los estudiantes participan en actividades sobre patrones .
Se aborda el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes jóvenes. En contraste con los enfoques mentales de la cognición, se defiende que el pensamiento está compuesto por componentes materiales y del mundo de las ideas tales como el discurso (interior y exterior), formas de imaginación sensitiva, gestos, tacto y acciones reales con signos y artefactos culturales. En base a datos obtenidos de un programa de investigación longitudinal basado en el aula, haciendo un seguimiento de la transición de estudiantes de 8 años de segundo grado a tercero y a cuarto, se indaga sobre el desarrollo, cómo surgen y evolucionan nuevas relaciones entre el cuerpo, la percepción y el inicio del uso de símbolos a medida que los estudiantes participan en actividades sobre patrones .
Leer menos