Evaluación de la inserción laboral de los participantes en la Formación Profesional para el empleo en Asturias
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 599-616Resumen:
Se describen el proceso metodológico y los resultados obtenidos en la evaluación de impacto de los niveles de inserción laboral de los participantes en las actividades formativas promovidas por el Plan de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en Asturias. En primer lugar, se describe el marco teórico que justifica el estudio. A continuación, se exponen los objetivos del estudio orientados a evaluar los niveles de impacto del programa de formación mediante diversas tasas de inserción laboral y la metodología para obtener los indicadores oportunos tanto de forma global como en relación con las familias profesionales y las especialidades formativas. Finalmente, se presentan los resultados y se analizan los cambios de las acciones formativas del FPE y de las tasas de inserción laboral obtenidas anualmente.
Se describen el proceso metodológico y los resultados obtenidos en la evaluación de impacto de los niveles de inserción laboral de los participantes en las actividades formativas promovidas por el Plan de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en Asturias. En primer lugar, se describe el marco teórico que justifica el estudio. A continuación, se exponen los objetivos del estudio orientados a evaluar los niveles de impacto del programa de formación mediante diversas tasas de inserción laboral y la metodología para obtener los indicadores oportunos tanto de forma global como en relación con las familias profesionales y las especialidades formativas. Finalmente, se presentan los resultados y se analizan los cambios de las acciones formativas del FPE y de las tasas de inserción laboral obtenidas anualmente.
Leer menos