El protagonismo de las políticas educativas de formación profesional en tiempos de crisis
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 229, enero-marzo ; p. 109-125Resumen:
La Formación Profesional en España ha sido objeto de reformas en los últimos años del siglo XX y comienzos del siglo XXI. En un contexto de crisis económica grave se apuesta por una Formación Profesional más dinámica, con una oferta formativa en conexión con las necesidades del entorno. Se analizan las reformas más recientes, sus implicaciones para el sistema educativo español y para el mercado laboral, en un contexto de convergencia con Europa que facilite la movilidad de estudiantes, la libre circulación de personas trabajadoras, estableciendo un marco de las cualificaciones, así como el fomento del empleo.
La Formación Profesional en España ha sido objeto de reformas en los últimos años del siglo XX y comienzos del siglo XXI. En un contexto de crisis económica grave se apuesta por una Formación Profesional más dinámica, con una oferta formativa en conexión con las necesidades del entorno. Se analizan las reformas más recientes, sus implicaciones para el sistema educativo español y para el mercado laboral, en un contexto de convergencia con Europa que facilite la movilidad de estudiantes, la libre circulación de personas trabajadoras, estableciendo un marco de las cualificaciones, así como el fomento del empleo.
Leer menos