La relación metodológica entre las webquest y el portafolio para la educación en valores
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Pixel-Bit. 2008, n. 31, enero ; p. 179-186Resumen:
Se expone la experiencia con las WebQuest como una metodología alternativa de enseñanza, aprendizaje y evaluación centrada en el estudiante de Educación Primaria. Se plantea la necesidad de fomentar en los estudiantes de Educación Primaria valores mediante la implementación de un programa de música que combina una metodología cooperativa con el uso de las nuevas tecnologías y el portafolio llamado '¿Escuchar Te ImPorta? Moviliza tus valores'. El empleo de la música permite trabajar la generosidad y favorece la educación en valores. Por otra parte, el uso del portafolio facilita que tanto alumnado como profesorado tomen conciencia del progreso desarrollado en la educación en valores y en el trabajo autónomo y cooperativo.
Se expone la experiencia con las WebQuest como una metodología alternativa de enseñanza, aprendizaje y evaluación centrada en el estudiante de Educación Primaria. Se plantea la necesidad de fomentar en los estudiantes de Educación Primaria valores mediante la implementación de un programa de música que combina una metodología cooperativa con el uso de las nuevas tecnologías y el portafolio llamado '¿Escuchar Te ImPorta? Moviliza tus valores'. El empleo de la música permite trabajar la generosidad y favorece la educación en valores. Por otra parte, el uso del portafolio facilita que tanto alumnado como profesorado tomen conciencia del progreso desarrollado en la educación en valores y en el trabajo autónomo y cooperativo.
Leer menos