La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco : el papel de los directivos escolares
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Fecha:
2008Publicado en:
Pixel-Bit. 2008, n. 31, enero ; p. 39-57Resumen:
Los directivos escolares son agentes que regulan los ritmos de desarrollo e innovación de los centros educativos, su gestión y organización, por lo tanto, su papel es determinante en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículum escolar. Se describe el perfil de los directivos escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante un cuestionario basando en los estándares tecnológicos para directivos escolares propuestos por el proyecto TSSA Collaborative y adoptados por ISTE (Sociedad Internacional para Tecnología y Educación). Se pretende identificar y definir la percepción de los directivos escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación a la tecnología, para que ello ayude a entender el papel que está desempeñando este agente en el proceso de integración de las TIC. Se concluye que la capacidad de los directivos para gestionar el cambio tecnológico con éxito, es bastante baja.
Los directivos escolares son agentes que regulan los ritmos de desarrollo e innovación de los centros educativos, su gestión y organización, por lo tanto, su papel es determinante en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículum escolar. Se describe el perfil de los directivos escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante un cuestionario basando en los estándares tecnológicos para directivos escolares propuestos por el proyecto TSSA Collaborative y adoptados por ISTE (Sociedad Internacional para Tecnología y Educación). Se pretende identificar y definir la percepción de los directivos escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación a la tecnología, para que ello ayude a entender el papel que está desempeñando este agente en el proceso de integración de las TIC. Se concluye que la capacidad de los directivos para gestionar el cambio tecnológico con éxito, es bastante baja.
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