Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A propósito del conflicto escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94635
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820123016209.pdf (257.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salinas Salazar, Marta Lorena; Posada Giraldo, Diana María; Isaza Mesa, Luz Stella
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 8 p.
Resumen:

Se presentan los resultados iniciales de una investigación que busca explorar las representaciones sociales sobre la justicia y para ello, se realiza un acercamiento al concepto de conflicto desde una connotación positiva, como algo inherente a lo humano. Se analizan algunas situaciones generadoras de conflicto en 16 instituciones escolares, en relación con: actores involucrados, eventos, lugares, duración, agentes y modos de intervención. Finalmente, se identifica en los datos obtenidos, algunas tipologías de conflicto planteadas por varios teóricos. Se concluye señalando como retos para la escuela, la instauración de un código de valores democráticos y el diseño y aplicación de estrategias participativas conducentes a la resolución autónoma de los conflictos.

Se presentan los resultados iniciales de una investigación que busca explorar las representaciones sociales sobre la justicia y para ello, se realiza un acercamiento al concepto de conflicto desde una connotación positiva, como algo inherente a lo humano. Se analizan algunas situaciones generadoras de conflicto en 16 instituciones escolares, en relación con: actores involucrados, eventos, lugares, duración, agentes y modos de intervención. Finalmente, se identifica en los datos obtenidos, algunas tipologías de conflicto planteadas por varios teóricos. Se concluye señalando como retos para la escuela, la instauración de un código de valores democráticos y el diseño y aplicación de estrategias participativas conducentes a la resolución autónoma de los conflictos.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; sistema de valores; educación moral; justicia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.