La colaboración creativa : ¿un instrumento de prevención de la violencia en la escuela?
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2002Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 5 p.Abstract:
Se estudia el papel de la colaboración creativa como instrumento de prevención de la violencia en la escuela mediante el 'Taller Anti-Violencia'. Se profundiza en el concepto de colaboración creativa, que distingue, al menos, dos tipos básicos de colaboración: 1) la mutua complementariedad o creación compartida y, 2) el enriquecimiento mutuo o colaboración distribuida. Los procesos creativos y de colaboración favorecen climas en el aula que pueden prevenir situaciones violentas o agresivas, debido a que determinan procesos de interacción en los que se favorece el sentido de pertenencia al grupo así como sentimientos de armonía o sintonía.
Se estudia el papel de la colaboración creativa como instrumento de prevención de la violencia en la escuela mediante el 'Taller Anti-Violencia'. Se profundiza en el concepto de colaboración creativa, que distingue, al menos, dos tipos básicos de colaboración: 1) la mutua complementariedad o creación compartida y, 2) el enriquecimiento mutuo o colaboración distribuida. Los procesos creativos y de colaboración favorecen climas en el aula que pueden prevenir situaciones violentas o agresivas, debido a que determinan procesos de interacción en los que se favorece el sentido de pertenencia al grupo así como sentimientos de armonía o sintonía.
Leer menos