Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La colaboración creativa : ¿un instrumento de prevención de la violencia en la escuela?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94613
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123016079.pdf (207.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Castilla, Reyes; Lacasa Díaz, Pilar; Cruz, Carmen
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 5 p.
Abstract:

Se estudia el papel de la colaboración creativa como instrumento de prevención de la violencia en la escuela mediante el 'Taller Anti-Violencia'. Se profundiza en el concepto de colaboración creativa, que distingue, al menos, dos tipos básicos de colaboración: 1) la mutua complementariedad o creación compartida y, 2) el enriquecimiento mutuo o colaboración distribuida. Los procesos creativos y de colaboración favorecen climas en el aula que pueden prevenir situaciones violentas o agresivas, debido a que determinan procesos de interacción en los que se favorece el sentido de pertenencia al grupo así como sentimientos de armonía o sintonía.

Se estudia el papel de la colaboración creativa como instrumento de prevención de la violencia en la escuela mediante el 'Taller Anti-Violencia'. Se profundiza en el concepto de colaboración creativa, que distingue, al menos, dos tipos básicos de colaboración: 1) la mutua complementariedad o creación compartida y, 2) el enriquecimiento mutuo o colaboración distribuida. Los procesos creativos y de colaboración favorecen climas en el aula que pueden prevenir situaciones violentas o agresivas, debido a que determinan procesos de interacción en los que se favorece el sentido de pertenencia al grupo así como sentimientos de armonía o sintonía.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; clima de la clase; cooperación; actividades creativas; trabajo en equipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.