Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyesspa
dc.contributor.authorLacasa Díaz, Pilarspa
dc.contributor.authorCruz, Carmenspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227710630.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94613
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Programas de intervención'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el papel de la colaboración creativa como instrumento de prevención de la violencia en la escuela mediante el 'Taller Anti-Violencia'. Se profundiza en el concepto de colaboración creativa, que distingue, al menos, dos tipos básicos de colaboración: 1) la mutua complementariedad o creación compartida y, 2) el enriquecimiento mutuo o colaboración distribuida. Los procesos creativos y de colaboración favorecen climas en el aula que pueden prevenir situaciones violentas o agresivas, debido a que determinan procesos de interacción en los que se favorece el sentido de pertenencia al grupo así como sentimientos de armonía o sintonía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 5 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleLa colaboración creativa : ¿un instrumento de prevención de la violencia en la escuela?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120523spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record