Educación musical en Japón y en España : análisis del curriculum para Educación Primaria
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 379-390Resumen:
Se realiza una comparación de los currículos japonés y español de música en Educación Primaria. Se señalan los aspectos más destacados del currículum de Educación Primaria relacionados con la Educación Musical y se comparan los objetivos y contenidos del área de música de los dos países. Las conclusiones destacan, entre otros, aspectos organizativos muy diferenciados en el tratamiento de la música en los dos países; la ubicación de sus objetivos en un plano muy general que dificulta la transferencia del mismo a la realidad de las aulas; una evolución coherente de los contenidos; la importancia del asesoramiento de expertos y la creación de una guía con pautas metodológicas que faciliten e implementen la labor de los docentes a la hora de desarrollar el currículum de música en el aula.
Se realiza una comparación de los currículos japonés y español de música en Educación Primaria. Se señalan los aspectos más destacados del currículum de Educación Primaria relacionados con la Educación Musical y se comparan los objetivos y contenidos del área de música de los dos países. Las conclusiones destacan, entre otros, aspectos organizativos muy diferenciados en el tratamiento de la música en los dos países; la ubicación de sus objetivos en un plano muy general que dificulta la transferencia del mismo a la realidad de las aulas; una evolución coherente de los contenidos; la importancia del asesoramiento de expertos y la creación de una guía con pautas metodológicas que faciliten e implementen la labor de los docentes a la hora de desarrollar el currículum de música en el aula.
Leer menos