Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardoso Espinosa, Edgar Oliverspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 374-375spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94577
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev161COL9.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los principales resultados de una investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (Méjico) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de Matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios; 2) Maestría en Administración Pública y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación. El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 361-377spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleEvaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración : actitudes y experiencias hacia las Matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120514spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem