Evaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración : actitudes y experiencias hacia las Matemáticas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 361-377Resumen:
Se presentan los principales resultados de una investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (Méjico) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de Matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios; 2) Maestría en Administración Pública y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación. El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.
Se presentan los principales resultados de una investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (Méjico) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de Matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios; 2) Maestría en Administración Pública y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación. El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.
Leer menos