Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en Educación Secundaria : variables personales y contextuales relacionadas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 165-182Resumen:
Se analizan los patrones de aprendizaje en una muestra de estudiantes universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria empleando el material metodológico y teórico de Vermunt. Se pretende conocer mediante el Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS) la relación que tienen con ciertas variables personales, contextuales y el rendimiento académico. En el estudio participan 101 estudiantes de formación del profesorado de una universidad española con una edad media de 27.57 de los cuales 71.30 por ciento son mujeres. Los resultados indican un predominio de patrones reproductivos por una parte, y del papel relevante del esfuerzo por otra, además de claras diferencias según género y dominio específico.
Se analizan los patrones de aprendizaje en una muestra de estudiantes universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria empleando el material metodológico y teórico de Vermunt. Se pretende conocer mediante el Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS) la relación que tienen con ciertas variables personales, contextuales y el rendimiento académico. En el estudio participan 101 estudiantes de formación del profesorado de una universidad española con una edad media de 27.57 de los cuales 71.30 por ciento son mujeres. Los resultados indican un predominio de patrones reproductivos por una parte, y del papel relevante del esfuerzo por otra, además de claras diferencias según género y dominio específico.
Leer menos