@article{11162/94565, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94565}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART10.pdf}, abstract = {Se analizan los patrones de aprendizaje en una muestra de estudiantes universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria empleando el material metodológico y teórico de Vermunt. Se pretende conocer mediante el Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS) la relación que tienen con ciertas variables personales, contextuales y el rendimiento académico. En el estudio participan 101 estudiantes de formación del profesorado de una universidad española con una edad media de 27.57 de los cuales 71.30 por ciento son mujeres. Los resultados indican un predominio de patrones reproductivos por una parte, y del papel relevante del esfuerzo por otra, además de claras diferencias según género y dominio específico.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 165-182}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en Educación Secundaria : variables personales y contextuales relacionadas}, author = {Martínez Fernández, José Reinaldo and García Ravidá, Laura}, }