Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México
dc.contributor.author | Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción | spa |
dc.contributor.author | Peiró y Gregori, Salvador | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 164 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399864.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94556 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una contextualización teórica de la educación en valores para docentes, para seguidamente pasar a analizar el modelo mexicano de formación inicial de profesores. Se repasa la legislación al respecto y se enumeran las ocho competencias a desarrollar durante los seis grados de la Educación Primaria, que son claves en la formación docente: 1) conocimiento y cuidado de sí mismo, 2) autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, 3) respeto y aprecio a la diversidad, 4) sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad, 5) manejo y resolución de conflictos, 6) participación social y política, 7) apego a la legalidad, y 8) sentido de justicia, comprensión y aprecio por la democracia. Por último se contrasta con la realidad mediante un estudio de caso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 157-164 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120510 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |