El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria : capacidades, conceptos y procedimientos
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 37-49Resumen:
Se presenta una investigación que analiza los exámenes realizados por los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria sobre los contenidos de Ciencias Sociales, centrándose en los conocimientos de Historia y Geografía y en las operaciones cognitivas necesarias para responder a las preguntas de los controles. La investigación se realiza sobre 69 exámenes y 745 preguntas recogidas en cinco colegios de la Región de Murcia. El estudio de estos instrumentos de evaluación del alumnado ha permitido establecer diferentes cruces de información entre las capacidades, los contenidos y el formato de examen.
Se presenta una investigación que analiza los exámenes realizados por los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria sobre los contenidos de Ciencias Sociales, centrándose en los conocimientos de Historia y Geografía y en las operaciones cognitivas necesarias para responder a las preguntas de los controles. La investigación se realiza sobre 69 exámenes y 745 preguntas recogidas en cinco colegios de la Región de Murcia. El estudio de estos instrumentos de evaluación del alumnado ha permitido establecer diferentes cruces de información entre las capacidades, los contenidos y el formato de examen.
Leer menos