Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria : capacidades, conceptos y procedimientos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94545
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123016004.pdf (355.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Carrasco, Cosme Jesús; Monteagudo Fernández, José; López Facal, Ramón Vicente
Date:
2012
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 37-49
Abstract:

Se presenta una investigación que analiza los exámenes realizados por los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria sobre los contenidos de Ciencias Sociales, centrándose en los conocimientos de Historia y Geografía y en las operaciones cognitivas necesarias para responder a las preguntas de los controles. La investigación se realiza sobre 69 exámenes y 745 preguntas recogidas en cinco colegios de la Región de Murcia. El estudio de estos instrumentos de evaluación del alumnado ha permitido establecer diferentes cruces de información entre las capacidades, los contenidos y el formato de examen.

Se presenta una investigación que analiza los exámenes realizados por los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria sobre los contenidos de Ciencias Sociales, centrándose en los conocimientos de Historia y Geografía y en las operaciones cognitivas necesarias para responder a las preguntas de los controles. La investigación se realiza sobre 69 exámenes y 745 preguntas recogidas en cinco colegios de la Región de Murcia. El estudio de estos instrumentos de evaluación del alumnado ha permitido establecer diferentes cruces de información entre las capacidades, los contenidos y el formato de examen.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; ciencias sociales; examen; proceso cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.