@article{11162/94545, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335398526.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94545}, abstract = {Se presenta una investigación que analiza los exámenes realizados por los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria sobre los contenidos de Ciencias Sociales, centrándose en los conocimientos de Historia y Geografía y en las operaciones cognitivas necesarias para responder a las preguntas de los controles. La investigación se realiza sobre 69 exámenes y 745 preguntas recogidas en cinco colegios de la Región de Murcia. El estudio de estos instrumentos de evaluación del alumnado ha permitido establecer diferentes cruces de información entre las capacidades, los contenidos y el formato de examen.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 37-49}, keywords = {evaluación}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {examen}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria : capacidades, conceptos y procedimientos}, author = {Gómez Carrasco, Cosme Jesús and Monteagudo Fernández, José and López Facal, Ramón Vicente}, }