Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSpengler, María del Carmenspa
dc.contributor.authorCraveri, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAnido de López, Mercedesspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 191-193spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_9/articulos/articulo10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94542
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe sintetiza un proceso de producción colaborativa de material didáctico realizado por docentes universitarios. Se focalizan y detallan los criterios para la estandarización de un cuestionario evaluativo de los mismos. En referencia al problema de transposición didáctica del saber, que se realiza vía los materiales didácticos, se responde a las siguientes cuestiones: ¿cómo presentar los temas para despertar un mayor interés?, ¿qué problemas y actividades seleccionar que contemplen los distintos Estilos de Aprendizaje de los alumnos?, ¿qué criterios tener en cuenta para evaluar los materiales didácticos?, ¿se cuenta con instrumentos de evaluación fiables y válidos en el tema?, ¿cómo se construyen?, y ¿qué variables utilizar? Se encuentra una correlación entre la evaluación del material didáctico realizada por los alumnos, y sus respectivos Estilos de Aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 169-193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.titleEl conocimiento de los estilos de aprendizaje como orientadores en la selección, análisis y producción del material didáctico : la estandarización de los instrumentos para su evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem