El conocimiento de los estilos de aprendizaje como orientadores en la selección, análisis y producción del material didáctico : la estandarización de los instrumentos para su evaluación
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2012Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 169-193Resumen:
Se sintetiza un proceso de producción colaborativa de material didáctico realizado por docentes universitarios. Se focalizan y detallan los criterios para la estandarización de un cuestionario evaluativo de los mismos. En referencia al problema de transposición didáctica del saber, que se realiza vía los materiales didácticos, se responde a las siguientes cuestiones: ¿cómo presentar los temas para despertar un mayor interés?, ¿qué problemas y actividades seleccionar que contemplen los distintos Estilos de Aprendizaje de los alumnos?, ¿qué criterios tener en cuenta para evaluar los materiales didácticos?, ¿se cuenta con instrumentos de evaluación fiables y válidos en el tema?, ¿cómo se construyen?, y ¿qué variables utilizar? Se encuentra una correlación entre la evaluación del material didáctico realizada por los alumnos, y sus respectivos Estilos de Aprendizaje.
Se sintetiza un proceso de producción colaborativa de material didáctico realizado por docentes universitarios. Se focalizan y detallan los criterios para la estandarización de un cuestionario evaluativo de los mismos. En referencia al problema de transposición didáctica del saber, que se realiza vía los materiales didácticos, se responde a las siguientes cuestiones: ¿cómo presentar los temas para despertar un mayor interés?, ¿qué problemas y actividades seleccionar que contemplen los distintos Estilos de Aprendizaje de los alumnos?, ¿qué criterios tener en cuenta para evaluar los materiales didácticos?, ¿se cuenta con instrumentos de evaluación fiables y válidos en el tema?, ¿cómo se construyen?, y ¿qué variables utilizar? Se encuentra una correlación entre la evaluación del material didáctico realizada por los alumnos, y sus respectivos Estilos de Aprendizaje.
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