Análisis del comportamiento de alumnos de una clase virtual de geometría descriptiva según su estilo de aprendizaje
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 47-70Resumen:
Se presenta un análisis cualitativo del comportamiento de los Estilos de Aprendizaje (EA), de Alonso, Gallego y Honey, en un ambiente virtual de clases de geometría descriptiva impartidas desde un enfoque socio-constructivista. Se pretende verificar: qué EA predomina en los alumnos participantes de dichas clases virtuales; cómo se comportan dentro de las discusiones en grupo; qué EA presenta superación de los errores durante el desarrollo de las actividades. Se sigue el diseño de un estudio multi-caso de tipo descriptivo. Se concluye que los participantes que presentan el EA Reflexivo como primera o segunda posición preferencial, se adaptan bien al ambiente virtual, al hipermedia y a la metodología de las clases, mientras que los EA Activo y Teórico presentan mayores dificultades.
Se presenta un análisis cualitativo del comportamiento de los Estilos de Aprendizaje (EA), de Alonso, Gallego y Honey, en un ambiente virtual de clases de geometría descriptiva impartidas desde un enfoque socio-constructivista. Se pretende verificar: qué EA predomina en los alumnos participantes de dichas clases virtuales; cómo se comportan dentro de las discusiones en grupo; qué EA presenta superación de los errores durante el desarrollo de las actividades. Se sigue el diseño de un estudio multi-caso de tipo descriptivo. Se concluye que los participantes que presentan el EA Reflexivo como primera o segunda posición preferencial, se adaptan bien al ambiente virtual, al hipermedia y a la metodología de las clases, mientras que los EA Activo y Teórico presentan mayores dificultades.
Leer menos