Hacia la formación de profesionales de apoyo para la atención educativa a la diversidad : ¿una competencia reconocida?
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2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 6 p.Resumen:
Se presenta un proyecto que persigue la innovación y la mejora de la actuación interdisciplinar desde la interrelación de conocimientos implicados en asignaturas teórico-prácticas y específicamente prácticas pertenecientes a distintas áreas de conocimiento. Estas asignaturas se imparten en distintos ciclos de la enseñanza universitaria que conducen a la formación de profesionales de apoyo para la atención a la diversidad considerando las competencias que definen el perfil de profesionales de la educación. Todo ello desde de la interacción sistemática entre las realidades educativas particulares y el conocimiento teórico como constante que articule dicha formación, integrando las aportaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recursos que contribuyan a la mejora en la metodología de enseñanza universitaria.
Se presenta un proyecto que persigue la innovación y la mejora de la actuación interdisciplinar desde la interrelación de conocimientos implicados en asignaturas teórico-prácticas y específicamente prácticas pertenecientes a distintas áreas de conocimiento. Estas asignaturas se imparten en distintos ciclos de la enseñanza universitaria que conducen a la formación de profesionales de apoyo para la atención a la diversidad considerando las competencias que definen el perfil de profesionales de la educación. Todo ello desde de la interacción sistemática entre las realidades educativas particulares y el conocimiento teórico como constante que articule dicha formación, integrando las aportaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recursos que contribuyan a la mejora en la metodología de enseñanza universitaria.
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