@article{11162/94505, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1228510480.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94505}, abstract = {Se presenta un proyecto que persigue la innovación y la mejora de la actuación interdisciplinar desde la interrelación de conocimientos implicados en asignaturas teórico-prácticas y específicamente prácticas pertenecientes a distintas áreas de conocimiento. Estas asignaturas se imparten en distintos ciclos de la enseñanza universitaria que conducen a la formación de profesionales de apoyo para la atención a la diversidad considerando las competencias que definen el perfil de profesionales de la educación. Todo ello desde de la interacción sistemática entre las realidades educativas particulares y el conocimiento teórico como constante que articule dicha formación, integrando las aportaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recursos que contribuyan a la mejora en la metodología de enseñanza universitaria.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 6 p.}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Hacia la formación de profesionales de apoyo para la atención educativa a la diversidad : ¿una competencia reconocida?}, author = {Vigo Arrazola, María Begoña and Alves Vicente, Adoración and Julve Moreno, Carmen and Nuño Pérez, Javier and Soriano Bozalongo, Juana}, }