El perfil del docente de Educación Física en el marco europeo
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 4 p.Resumen:
Se plantea un análisis de las competencias técnicas, prácticas y éticas que forman un profesional de Educación Física crítico, reflexivo y comprometido, adaptado al nuevo marco europeo. La propuesta se justifica a partir la intensificación y diversidad que ha tomado el trabajo pedagógico de los docentes de Educación Física. A los docentes se les pide una mayor implicación personal y moral; se les exige un compromiso con los centros y la cultura profesional y un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Todo ello enmarcado en un cierto descrédito hacia la profesión. En el caso de la Educación Física a lo anterior se une la indefinición del cuerpo disciplinar de la materia y la lucha por aumentar su estatus y la de su profesorado.
Se plantea un análisis de las competencias técnicas, prácticas y éticas que forman un profesional de Educación Física crítico, reflexivo y comprometido, adaptado al nuevo marco europeo. La propuesta se justifica a partir la intensificación y diversidad que ha tomado el trabajo pedagógico de los docentes de Educación Física. A los docentes se les pide una mayor implicación personal y moral; se les exige un compromiso con los centros y la cultura profesional y un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Todo ello enmarcado en un cierto descrédito hacia la profesión. En el caso de la Educación Física a lo anterior se une la indefinición del cuerpo disciplinar de la materia y la lucha por aumentar su estatus y la de su profesorado.
Leer menos