@article{11162/94499, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1228491353.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94499}, abstract = {Se plantea un análisis de las competencias técnicas, prácticas y éticas que forman un profesional de Educación Física crítico, reflexivo y comprometido, adaptado al nuevo marco europeo. La propuesta se justifica a partir la intensificación y diversidad que ha tomado el trabajo pedagógico de los docentes de Educación Física. A los docentes se les pide una mayor implicación personal y moral; se les exige un compromiso con los centros y la cultura profesional y un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Todo ello enmarcado en un cierto descrédito hacia la profesión. En el caso de la Educación Física a lo anterior se une la indefinición del cuerpo disciplinar de la materia y la lucha por aumentar su estatus y la de su profesorado.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 4 p.}, keywords = {profesor}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {destreza}, keywords = {educación física}, title = {El perfil del docente de Educación Física en el marco europeo}, author = {Pérez Samaniego, Víctor and Fernández Río, Francisco Javier}, }