Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencias desde la perspectiva intercultural para el grado de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94492
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820123015858.pdf (111.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Alonso, Fernando
Fecha:
2005
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 6 p.
Resumen:

Se parte de la propuesta realizada por el Grupo de Magisterio-ANECA (2004) sobre las competencias para el grado de Educación Primaria hacia la Convergencia Europea, y se seleccionan con criterios que pueden favorecer la interculturalidad. La importancia del dominio lingüístico, la orientación hacia la lectura y la escritura, la comunicación y expresión oral, los símbolos matemáticos, el pensamiento científico, el trabajo en equipo, los cambios sociales, y la producción creativa y estética, son algunas de las competencias más importantes en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias, Geografía e Historia y Educación artística. Con ello, se pretende capacitar al profesorado para que pueda ayudar a los alumnos a alcanzar los objetivos de cada una de las áreas de Educación Primaria desde la diversidad intercultural.

Se parte de la propuesta realizada por el Grupo de Magisterio-ANECA (2004) sobre las competencias para el grado de Educación Primaria hacia la Convergencia Europea, y se seleccionan con criterios que pueden favorecer la interculturalidad. La importancia del dominio lingüístico, la orientación hacia la lectura y la escritura, la comunicación y expresión oral, los símbolos matemáticos, el pensamiento científico, el trabajo en equipo, los cambios sociales, y la producción creativa y estética, son algunas de las competencias más importantes en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias, Geografía e Historia y Educación artística. Con ello, se pretende capacitar al profesorado para que pueda ayudar a los alumnos a alcanzar los objetivos de cada una de las áreas de Educación Primaria desde la diversidad intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; educación inter-cultural; enseñanza primaria; formación de profesores; estudiante para profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.