C. Lourdes : la participación arraigada y solidaria
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Participación educativa. 2006, n. 1, marzo ; p. 76-79Resumen:
Se describe la experiencia participativa del Colegio Lourdes (Madrid). En primer lugar se presenta su entorno social y cultural, haciendo hincapié en el progresivo y espectacular aumento de población inmigrante y el consiguiente incremento de alumnos con necesidades de compensación educativa, para los que se ha concretado la puesta en marcha de nuevas actuaciones y programas. En segundo lugar se trata sobre el Consejo Escolar del centro, su composición, sus peculiaridades y sus iniciativas y experiencias de participación escolar. Finalmente se hace un poco de autocrítica señalando algunos aspectos a mejorar en la participación y se destaca el importante papel que juega el AMPA dentro del Consejo Escolar.
Se describe la experiencia participativa del Colegio Lourdes (Madrid). En primer lugar se presenta su entorno social y cultural, haciendo hincapié en el progresivo y espectacular aumento de población inmigrante y el consiguiente incremento de alumnos con necesidades de compensación educativa, para los que se ha concretado la puesta en marcha de nuevas actuaciones y programas. En segundo lugar se trata sobre el Consejo Escolar del centro, su composición, sus peculiaridades y sus iniciativas y experiencias de participación escolar. Finalmente se hace un poco de autocrítica señalando algunos aspectos a mejorar en la participación y se destaca el importante papel que juega el AMPA dentro del Consejo Escolar.
Leer menos