Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilà Suñé, Montserratspa
dc.contributor.authorPallisera Díaz, Maríaspa
dc.contributor.authorFullana Noell, Juditspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Vila.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94470
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara favorecer la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual es necesario analizar los procesos formativos y de orientación psicopedagógica en la Educación Secundaria. Se plantean distintas estrategias que, desde el ámbito de la orientación psicopedagógica, deben promoverse en la Educación Secundaria si se quiere asegurar un proceso inclusivo en el tránsito a la vida laboral de estos alumnos: la implicación de la administración educativa en la definición de un marco legal, un modelo de orientación educativa y sociolaboral que se integre en las distintas áreas del currículum de secundaria y sea tenido en cuenta en la acción tutorial, así como el equilibrio de los currícula académicos con componentes relacionados con las habilidades sociales y la autodeterminación. Igualmente, se presenta la Planificación Centrada en la Persona (PCP).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 85-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleLa inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual : un reto para la orientación psicopedagógicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120423spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem