El educador ante la mentira infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2012, n. 132, marzo-abril ; p. 4-8Resumen:
Se recogen algunas consideraciones que pueden ser útiles a padres, madres, maestros y maestras preocupados por hacer y vivir en una sociedad sincera. Se plantean cuestiones como: ¿cuándo un niño tiene la intencionalidad de mentir?; ¿qué actitudes se deben y no se deben tener con los niños que mienten? Para prevenir esta situación, se debe trabajar con el niño para estimular su autoestima y responsabilidad, establecer lazos de confianza, etc., y crear un clima en el que el niño se sienta aceptado, libre de opresiones autoritarias que le obligan a refugiarse en el engaño.
Se recogen algunas consideraciones que pueden ser útiles a padres, madres, maestros y maestras preocupados por hacer y vivir en una sociedad sincera. Se plantean cuestiones como: ¿cuándo un niño tiene la intencionalidad de mentir?; ¿qué actitudes se deben y no se deben tener con los niños que mienten? Para prevenir esta situación, se debe trabajar con el niño para estimular su autoestima y responsabilidad, establecer lazos de confianza, etc., y crear un clima en el que el niño se sienta aceptado, libre de opresiones autoritarias que le obligan a refugiarse en el engaño.
Leer menos