Los Consejos Escolares de Centro en nuestra reciente historia legislativa
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Participación educativa. 2006, n. 1, marzo ; p. 8-14Resumen:
Se trata la evolución de la legislación española en relación con los Consejos Escolares de centro, en la educación no universitaria, desde la promulgación de la Constitución Española de 1978 hasta el Proyecto de Ley Orgánica de Educación. Se aborda el contenido de las diversas Leyes que han regulado la materia y los principios que subyacen en tales regulaciones. En cada caso se examina asimismo la problemática surgida en el funcionamiento de los centros educativos y la forma legal en la que se ha pretendido dar respuesta a estos problemas. Se concluye con algunas consideraciones para que los Consejos Escolares de centro puedan ser un mejor medio de participación en el control y gestión de los centros educativos para el profesorado, los padres y madres del alumnado y para el propio alumnado, según marca la Constitución.
Se trata la evolución de la legislación española en relación con los Consejos Escolares de centro, en la educación no universitaria, desde la promulgación de la Constitución Española de 1978 hasta el Proyecto de Ley Orgánica de Educación. Se aborda el contenido de las diversas Leyes que han regulado la materia y los principios que subyacen en tales regulaciones. En cada caso se examina asimismo la problemática surgida en el funcionamiento de los centros educativos y la forma legal en la que se ha pretendido dar respuesta a estos problemas. Se concluye con algunas consideraciones para que los Consejos Escolares de centro puedan ser un mejor medio de participación en el control y gestión de los centros educativos para el profesorado, los padres y madres del alumnado y para el propio alumnado, según marca la Constitución.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.