Clima de trabajo y participación en la organización y funcionamiento de los centros de educación infantil, primaria y secundaria
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Fecha:
2006Publicado en:
Participación educativa. 2006, n. 3, noviembre ; p. 33-47Resumen:
El clima de trabajo en las organizaciones educativas ha sido un controvertido motivo de estudio en España, desde quienes negaban la conveniencia de su estudio hasta quienes pensaban que era necesario y, además básico para poder plantear acciones de mejora en los centros docentes. Poco a poco se ha ido abriendo camino como uno de los focos preferentes de estudio en el ámbito educativo, unido a conceptos como el de cultura de las organizaciones. Así surgen iniciativas desde diversas instituciones universitarias, administraciones e instituciones para estudiar el clima de trabajo en los centros, sus características y repercusiones, así como la forma de incidir en él desde diversos planos, produciéndose este último enfoque más desde los trabajos realizados a iniciativa de los propios centros.
El clima de trabajo en las organizaciones educativas ha sido un controvertido motivo de estudio en España, desde quienes negaban la conveniencia de su estudio hasta quienes pensaban que era necesario y, además básico para poder plantear acciones de mejora en los centros docentes. Poco a poco se ha ido abriendo camino como uno de los focos preferentes de estudio en el ámbito educativo, unido a conceptos como el de cultura de las organizaciones. Así surgen iniciativas desde diversas instituciones universitarias, administraciones e instituciones para estudiar el clima de trabajo en los centros, sus características y repercusiones, así como la forma de incidir en él desde diversos planos, produciéndose este último enfoque más desde los trabajos realizados a iniciativa de los propios centros.
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