Contribución al concepto de creatividad : un enfoque paquidérmico (tercera parte)
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2010, n. 23, octubre ; p. 131-162Resumen:
Tras el estudio de las aproximaciones perimétricas o superficiales de la creatividad, que se trataron en las dos primeras partes de este artículo, en esta tercera parte se concretan las aproximaciones nucleares o esenciales a la creatividad que se consideran menos inválidas o de una mayor validez relativa. Se agrupan en dos categorías: 1) Relativa objetiva: en la que se incluye lo que la creatividad parece ser para todos; 2) Relativa subjetiva: compuesta por lo que creatividad puede ser según para quien. Desde la integración compleja de estas contigüidades se termina por definir una propuesta de 'conocimiento integrado del significado complejo-evolutivo de creatividad'.
Tras el estudio de las aproximaciones perimétricas o superficiales de la creatividad, que se trataron en las dos primeras partes de este artículo, en esta tercera parte se concretan las aproximaciones nucleares o esenciales a la creatividad que se consideran menos inválidas o de una mayor validez relativa. Se agrupan en dos categorías: 1) Relativa objetiva: en la que se incluye lo que la creatividad parece ser para todos; 2) Relativa subjetiva: compuesta por lo que creatividad puede ser según para quien. Desde la integración compleja de estas contigüidades se termina por definir una propuesta de 'conocimiento integrado del significado complejo-evolutivo de creatividad'.
Leer menos